lunes, 16 de mayo de 2011

Pienso, luego estorbo.

Como dije el otro día, el trabajo me impedía ir a la manifestación que tuvo lugar ayer tanto en Madrid como en otras tantas ciudades españolas, y casi como pedí (todos lo hicieron por mí está claro -soyelcentrodelmundo-) fue bastante gente para que no se notara mi ausencia.

Lo primero que hice al llegar a casa fue mirar los diarios digitales para ver si hablaban de ello y también los telediarios en televisión. Los diarios sí lo recogían (El País, Público, El Mundo... -aunque hablando como si fuese solamente algo de juventudes-) pero las televisiones dejaron mucho que desear. En Antena 3 lo nombraron, pero fue muy extraño. Hablaron de que miles de personas habían salido a la calle para protestar por los reajustes del gobierno. Hasta ahí bien, fue casi al principio del telediario. Lo único que no duró lo que suele durar una noticia que introducen en ese primer espacio, es más, parecía una entradilla para seguir luego con la noticia. Sólo que no siguieron. Fue casi como un "ya que supuestamente informo lo tengo que decir para que no digan que no lo he dicho, pero como no quiero decirlo lo hago deprisa y restándole importancia". En serio, creo que Urdaci tardó más tiempo en decir CCOO que Antena 3 en decir "manifestación de miles de personas".

Luego llegué a leer cosas como que la página de Facebook de Rtve estaba borrando los mensajes que se dejaba sobre la manifestación.

Y ante esto, ¿cómo te quedas? M.U.E.R.T.A.

Es decir, yo soy una periodista que trabaja para estos medios y renuncio sacando mi propio periódico que cuente lo que está pasando de verdad. ¿Esto cómo pasa? ¿Llega el jefe y les dice: de todo lo que pasa en realidad chitón y a todos les parece bien? Hubo un momento de mi vida que quise estudiar periodismo pero una de las cosas que me echaron para atrás fue el hecho de ver que la mayoría de los medios no informan, manipulan la verdad. Y me pregunta es, ¿para quién? ¿es que ellos no deberían hacer fuerza también por poder desempeñar su trabajo? ¿No deberían querer informar de la realidad de lo que pasa? ¿Les gusta ser marionetas? No he sido nunca dada a creer en conspiraciones pero es que esto huele a chamusquina. ¿Quién controla tanto y porqué el resto le tiene tanto miedo? Me resulta tan increíble que no logro concebirlo.

Y que la gente tenga que enterarse por el Washington Post de las cosas... ¿no os recordó mucho al 11-M cuando uno se enteraba de qué iban las cosas por los medios extranjeros?. No sabía que estábamos en China.

También esta mañana he podido ver en Espejo Público que han tratado el tema de la manifestación y al menos han dado voz a algunos representantes. Eso sí, de Democracia Real Ya no había nadie y ni los de Espejo Público por lo visto sabían de qué iba porque los chavales de Juventud Sin Futuro han tenido que repetir en varias ocasiones que ellos no habían convocado la manifestación. Luego Alfonso Egea no ha querido escuchar la explicación del #Nolesvotes que le ha dado una chica de Juventud Sin Futuro, en el hecho de que se trata de que no voten a los tres partidos que aprobaron la Ley Sinde: PSOE, PP Y CIU, no que la gente no vaya a votar. Alfonso ha insistido que se debe ejercer el derecho al voto, lo cual me parece bien, pero ESCUCHA Alfonso, escucha, que no votes a esos partidos no significa que te quedes en casa. Quizá me ponga susceptible con este hombre, pero es bastante dado a no escuchar y juzgar con mucha rapidez (que lo tengo calado ya).

Vamos, que muy bien que dejemos de estar dormidos, que hay que seguir para que en vez de 20.000 seamos (me incluyo) 40.000 la próxima vez. Que llegue un punto en el que no puedan omitirlo en sus telediarios. Que se den cuenta de que no somos solamente la juventud, sino todo el mundo que está quemado con esta clase política. Que deje de existir esta ley de voto tan anti-democrática que lo único que hace es que se pasen el bastón de poder de unos a otros cada cierto tiempo, unos y otros que son el mismo perro con distinta correa. Que dejen de tener tantos beneficios para ellos a perjuicio de los demás. Que dejen, en definitiva, de reirse de nosotros. Como se ha dicho nuestro voto no es un cheque en blanco con el que puedes hacer lo que te dé la gana. Nosotros les pusimos ahí y nosotros les podemos echar. Moviéndose es cómo se hacen las cosas. Así que felicitaciones people, así se empieza un cambio.

2 comentarios:

  1. "Si el voto cambiara algo, sería ilegal" ;)

    Sí, ya somos la nueva China. Mirábamos con desprecio a nuestros vecinos italianos cuando El País destapó los fiestorros de Papi en Villa Certosa, y míranos, muriendo de vergüenza ajena cuando vemos que aquí estamos igual de desinformados.
    Libertad Digital tildaba a los manifestantes de ayer como "grupos de extrema izquierda", otros han dicho que si eran de la derecha progre. Es decir, lo estamos haciendo bien cuando nadie nos reconoce como suyos.
    El voto en blanco, para que supiera a algo debería ser masivo, o una abstención real, de más de dos terceras partes de la población. Optemos por no votarles, y que recuerden con quién no se negocia a ciegas.
    Si fuéramos egiopcios saldríamos en las noticias, pero como no lo somos, tenemos que leernos la prensa internacional, que es la que nos está dando cobertura...

    Qué asco de clase dirigente y de mass media...

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada reina,... como siempre,...
    ciertamente, apenas se le dedicó durante el día, un minuto??? pero para que veas, aún hay algo peor, y esto puede parecer, que barro para mi casa, pero es así.
    El sábado, mi madre y sus compañeras se fueron de mani a Sol (fue el finde de las manis), pero con la diferencia, de que a ellas y a su trabajo y reivindicaciones, no les dedicaron ni medio segundo, nada, cero,... NADIE LAS NOMBRÓ, y eso que incluso había algunos del PP y del PSOE,... Fue indigante. Se manifestaban porque su empresa no está dispuesta a retocar el convenio para mejorarlo, pero sí para putearlas,... Mi madre trabaja en ayuda a domicilio, esas señoras que atienden enfermos, ancianos y demás personas que por muchos motivos no se valen por sí mismas y ellos y sus familias, necesitan la ayuda, la cual se pide en los aytos. Como dijo alguien en la mani de mi madre,...."por cinco duros, no lavamos culos". Además, han echado ya a algunas,... en fin, que como bien dices, los medios están manipulados, y 'alguien' decide qué publicar, y qué emitir. La empresa de mi madre es un ejemplo más del abuso empresarial, de los despidos baratos y del 'hago lo que me da la gana',...
    Yo iba a la puerta del Sol, pero para hacer autos de fe, a ver si con el humo alguno espabila.

    ResponderEliminar