domingo, 3 de febrero de 2013

La guillotina, ese gran invento.

El otro día leí en Mujer Hoy un texto de Gonzalez-Sinde. (Si continúas leyendo después de esto te has ganado el cielo). Antes de saber que eso que estaba leyendo era de una z**** como aquella, (lo de la revista fue a propósito), me pareció cuerdo y todo. Hablaba del "Es lo que hay", de la frase que nos han ido imponiendo poco a poco, por lo bajo, o que nos hemos ido imponiendo nosotros mismos, con las que acabamos todas las conversaciones, el cierre de los más apasionantes diálogos... Es lo que hay. Porque la crisis (que no es una crisis cuando la culpa es de alguien que me ha robado) es lo que hay. Porque el paro es lo que hay. Porque la precariedad laboral de hace 40 años es lo que hay. Porque seguimos sobreviviendo con lo puesto porque es lo que hay. Y oye, mientras que haya hay, aunque sea malo o un mero espejismo.

También leí en un artículo (en Público creo) sobre Grecia, el ejemplo de una familia de tres miembros. Para relatar su situación, ella (la única trabajadora a cambio de 400 euros) relataba con un ejemplo el antes y el después de la gran estafa. Decía que eran aficionados a comer pasta. Al principio, la compraban de marca, luego pasaron a comprarla de marca blanca y al final ya no compran pasta. Cuando le preguntaban por los evasores fiscales ella contestaba con un "eso no me interesa, sólo quiero sobrevivir". Y ahora digo yo, si de verdad NO te interesa, te mereces no tener ni para comprar comida. El señor que NO te interesa te ha robado a TI (entre otros), él se ha quedado con todo y tú no tienes ni para comer. ¿Y no te interesa?

Es el cuento de nunca acabar. Sí, uf, qué mal está todo, pero oye, yo es que con lo mío tengo suficiente. Oye, es que nadie va a venir a pagarme el piso. Oye, es que si total, para qué, si total no sirve para nada. Plas. Plas. Plas. Hostia. Hostia. Hostia. Y te lo mereces, te lo mereces porque no haces nada. No hace falta acampar cual 15M en Sol, hace falta un mínimo de actitud y de preocupación, hace falta no decir "es lo que hay" y comenzar a decir "no lo debería haber". No te conformes, coño. Protesta, quéjate, denuncia, chilla. Tu voto no es un cheque en blanco, una promesa electoral no es papel higiénico, un delincuente no puede estar gobernando y recibiendo dinero público. NO.

Si no haces nada, te lo mereces. Si dices "es lo que hay" es lo que va a haber. Si no te importa es que eres idiota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario