sábado, 8 de diciembre de 2012

De principios

Algún día seré una escritora de verdad.
Algún día abriréis un libro en una librería y comenzará así:


Imperio Franco
Abadía de San Galo
748 d.C. 

 “Beátæ Maríæ Vírginis in cælum assumptiónem contemplamur, et bene moriéndi gratia pétitur.”  
Su cuerpo temblaba por el frío y por la lluvia que le calaba por completo, en cambio, sus manos se mantenían firmes mientras sujetaban el rosario que se deslizaba entre sus dedos. De rodillas, sobre el húmedo barro y con el gélido hierro de la verja hundido en su rostro mientras rezaba, en un inaudible susurro. Lo único cálido y sereno que poseía era aquella reliquia que le había entregado su madre justo antes de morir.
“Beátæ Maríæ Vírginis coronatiónem contemplamur, et fiducia in María Regína Nostra pétitur. “ 
 Aún recordaba la dolorosa sensación de verla en su lecho de muerte, sabiendo que sus oraciones no habían sido escuchadas. Que sus rezos por la salvación de su alma, sus plegarias y ruegos a Dios por su hijo, por encauzarle por el buen camino, porque siguiese los designios del señor, no habían sido escuchados. Ella había rezado por su salvación, día tras día. Él había necesitado verla exhalar su último aliento para disponerse a expiar sus pecados. Para doblegarse a una voluntad que estaba más allá de su control, para entregarse por completo al señor a través del trabajo y la oración. 
Todo para salvar su alma. 
“Oh Bone Iesu, dimitte nobis debita nostra, salvanos ab igne infernis, perduc in caelum omnes animas praesertim eas quae misericordiae tua maxime indigents…” 
 Todo para que su madre, allí donde estuviese, pudiese descansar en paz.
“…Oh Iesu, indulge peccata nostra, conservanos ab igne inferni, duc omnes ad caeli gloriam, praecipue tua misericordia indigentes... “ 
El principio de una salvación que nunca se llevaría a cabo.
“Gloria Patri, et Filio, et Spiritui Sancto. Sicut erat in principio, et nunc, et semper, et in sæcula sæculorum…” 
Su voz se perdió entre el sonido de la tormenta. 
“Amén"


Algún día. Prometido. Algún día.

martes, 4 de diciembre de 2012

Lejos o cerca.

Lejos, muy lejos de aquí. Soñar, saltar, llorar, reír. Lejos lejos lejos, muy lejos de aquí. Abrazar, mirar, respirar, vivir. Lejos lejos muy lejos de aquí. Sentir, cantar, sufrir, olvidar. Lejos, muy lejos de aquí. Recordar, descansar, encajar, sonreír. Cerca, cerca, muy cerca de ti.